Ian Golding

Ian Golding

Global Customer Experience Specialist and Certified Customer Experience Professional (CCXP)
Biografía

Ian Golding es un profesional certificado en Experiencia de Cliente y un especialista en la disciplina. Además Ian cuenta con el título de Master Black Belt de Lean Six Sigma y ha pasado más de veinte años dedicándose a la mejora empresarial, trabajando arduamente para garantizar que las organizaaciones para las que trabaja estén centradas en el cliente.
Ian Golding pasó 17 años trabajando en varias organizaciones corporativas, incluyendo The Royal Bank of Scotland, GE Commercial Finance, GE Reinsurance y Brake Brothers Foodservice. En su último puesto permanente como Jefe de Experiencia del Cliente del Grupo, Ian desarrolló e implementó la estrategia de Experiencia del Cliente para uno de los minoristas en línea más grandes de Europa: Shop Direct.
En 2012, se convirtió en consultor independiente, entregando proyectos en más de 50 países en todo el mundo en las industrias automotriz, de servicios financieros, logística y servicios públicos. Ian ha seguido trabajando con una gran cantidad de empresas en varios sectores, incluidos los sectores farmacéutico, bancario, de servicios profesionales, minorista, manufacturero, educativo y tecnológico.
Ian Golding ha publicado más de 600 artículos sobre la disciplina Experiencia de Cliente (y otros tópicos relacionados) y ha pronunciado discursos de apertura en todo el mundo. Ian también formó parte de la junta directiva inaugural de la Customer Experience Professionals Association (CXPA), de la que fue miembro fundador.
De hecho, Ian fue la primera persona en el mundo en ser autorizada por la CXPA para enseñar la acreditación Certified Customer Experience Professional (CCXP). También es el director del curso, Experiencia de Cliente del Chartered Institute of Marketing.
El primer libro de Ian se publicó en abril de 2018,y se titula ¿Cliente qué? La guía honesta y práctica para la experiencia del cliente , que es muy valorado por por profesionales de todo el mundo. En 2021, la revista Customer Experience Magazine otorgó a Ian el título de influencer número 1 en experiencia del cliente en el Reino Unido.